¿Cómo aprovechar tus actividades diarias para cuidar el Medio Ambiente?

Hablemos de tendencias,  pero de aquellas que vale la pena seguir, porque al hacerlo tenemos la oportunidad de crecer y aprender, de ayudar a otros e incluso de cambiar el mundo. El cuidado del Medio Ambiente es una de esas tendencias en las que el aporte de todos es fundamental.

 

Por esta razón, en Jirafa venimos construyendo y aplicando, como parte de nuestro deber de cuidar el lugar que habitamos, de preservarlo y propender por el bienestar de todos, acciones que nos ayuden a crecer nuestro compromiso con el Medio Ambiente; aunque más allá de contártelo, queremos invitarte a hacer parte de este propósito con acciones puntuales y sencillas que puedes aplicar desde tus actividades diarias.

 

Con nuestra propuesta REusa, Reduce, REcicla, te mostramos algunas alternativas para que te sumes y aportemos juntos nuestro grano de arena.

 

REusa

Un recurso tan preciado para nuestra vida y salud como el AGUA, y que tanto te sirve a diario, no deberías desecharlo tan fácil. Mejor aprovéchalo en la mayoría de actividades posibles como vaciar sanitarios con la que se lavó la ropa, regar las plantas con la que puedes recoger en un recipiente mientras se calienta la ducha y limpiar pisos con la que recojas en días de lluvia.

 

REduce

El uso excesivo de productos y artículos innecesarios y sobretodo los que no son amigables con el Medio Ambiente, están acelerando el proceso para acabarlo. Si implementas alternativas como bombillos de bajo consumo, baterías recargables, bolsas en tela y termos portables, por mencionar algunos, estarás dejando de producir una gran cantidad de residuos no biodegradables y regalándole un respiro a la naturaleza.

 

REcicla

Hay tantas cosas que puedes usar más de una vez, que al dejar de comprarlas, no solo ayudarás al Medio Ambiente, también economizarás. En caso de no necesitarlas, le servirán a alguien más, por eso con solo reciclar y separar correctamente los residuos, habrás hecho correctamente tu parte. Ten en cuenta que en nuestros productos líquidos, siempre encontrarás en la etiqueta la forma correcta de disponerlos para desecharlos.

 

También te sugerimos

  • Tener plantas naturales en casa para transformar el carbono en oxígeno.
  • Desenchufar cargadores y electrodomésticos que no usas con frecuencia.
  • Usar productos amigables con los afluentes hídricos, como los nuestros, que contienen Activos Biodegradables.

 

¿Conoces más iniciativas para cuidar el Medio Ambiente? Escríbelas en los comentarios y comparte las que aprendiste hoy con tu familia y amigos