Una campaña donde, a partir de nuestros empaques, buscamos educar y generar conciencia entre los consumidores, sobre la responsabilidad y el compromiso de la correcta disposición de los empaques.

En las garrafas de 10 y 20 litros, también «dimos el paso», al utilizar un empaque elaborado con material 100% reciclado.

En las presentaciones de doypack, comenzamos a utilizar el empaque Recipack, un empaque que le apunta a la sustentabilidad y economía circular, bajo la consigna de “empaque apto para el reciclaje”.

La ventaja es que esta estructura al ser monomaterial facilita su identificación y si, se garantiza un adecuado cierre de ciclo, los empaques elaborados con estas resinas de alto desempeño se pueden volver a peletizar y reincorporarlos en la producción de envases plásticos para sector no alimentos o utilizarse para elaborar otros productos como madera plástica.

Todo este trabajo apoyado y ratificado con el programa Repack, un programa colectivo donde Jirafa en sinergia con Repack, trabajan en pro de la retadora meta de aumentar la tasa de aprovechamiento en el país, para la gestión de residuos de envases y empaques aprovechables.