En Jirafa hemos sido distinguidos por EPM con el SELLO DE ENERGÍA VERDE, en reconocimiento a nuestras buenas prácticas en consumo energético.

¿Por qué es importante esta noticia?

1. Es una contribución a la reducción de la huella de carbono que se genera en nuestras operaciones.

Las actividades que hacen parte de la operación de las compañías generan impacto de alguna manera, pero a través de la optimización de los consumos energéticos, nuestra compañía ha logrado reducciones considerables en la huella de carbono.

2. A través de estas iniciativas se están apalancando programas de Responsabilidad Social Empresarial que contribuyen a la generación de Bienestar no solo al interior de las compañías si no a la sociedad en general.

3. Emplear energías renovables en nuestros procesos de producción, permite que JIRAFA ofrezca al público productos fabricados bajo estos estándares de forma certificada, agregando valor no solo a la compañía si no también a quienes los utilizan pues están contribuyendo de esa manera al fortalecimiento de esta buenas prácticas en el mercado.

4. En la medida en que este tipo de acciones aumente y nuestros consumidores las entiendan y valoren, se estará apoyando la creación y el impulso de cada vez más proyectos basados en energías renovables.

5. En JIRAFA al acoger este tipo de buenas prácticas se está contribuyendo al cuidado del medio ambiente ante la disminución en la generación de gases de efecto invernadero, evitando la emisión de al menos 202 toneladas de CO2.

6. Al adquirir nuestros productos nuestros clientes y consumidores se convierten también en parte de la solución.